martes, 25 de marzo de 2008

actividad 1 portada del libro

Análisis de la portada:
Este libro ha sido elegido por expertos en el arte de la educación y para ello tienen que cuidar todos los detalles para que atraigan a los jóvenes estudiantes, como por ejemplo la portada del libro.
El libro en si describe los experimentos más famosos donde se encuentran Eratóstenes o Galileo.
El libro contiene diez experimentos que son:
1)Interferencia de los electrones al pasar por una doble rejilla.
2)Caída libre de los cuerpos.
3)Determinación de la carga del electrón con gotas de aceite.
4)Descomposición de la luz del sol por un prisma.
5)Interferencia de la luz.
6)Medida de la gravedad con una balanza de torsión.
7)Medida de la circunferencia de la Tierra.
8)Caída de los cuerpos en planos inclinados.
9)Descubrimiento del núcleo atómico.
10)El péndulo de Foucault.
Fueron elegidos mediante una encuesta que se fue publicando en los periódicos del mundo entero preguntando a la gente cual experimento pensaban que era el más bello de toda la historia de la tierra.
Algunos de los experimentos que nombra y describe el libro ya me resultan conocidos pues se habla de ellos en la vida diaria. Sabemos que el principio de la hidrostática fue enunciado por Arquímedes, un científico cronológicamente opuesto a Einstein, lo cual nos indica que el libro va a hacer un viaje a través de la Historia parándose en los científicos de mayor prestigio.

Manuel Lozano Leyva (el autor) es un catedrático en la Universidad de Sevilla y un científico del departamento de Física Atómica, Nuclear y Molecular. Además de diversas ayudas a la consolidación del grupo de investigación FQM-160, grupos de la Junta de Andalucía (de donde él es), ha participado en diversos proyectos como la medida de datos nucleares relevantes para física nuclear básica y transmutación de residuos radiactivos o teorías de muchos cuerpos para sistemas de fermiones fuertemente correlacionados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que es claro que has hecho la tarea para salir del paso. No te "mojas" nada y no hay una reflexión profunda detrás de lo escrito.
Desde el punto de vista formal es correcto y no se aprecian carencias ortográficas graves. Esto es de agradecer.
La próxima vez demuestra de lo que eres capaz.